Noticias

Conoce sobre las actividades y los eventos que se llevan a cabo en la Reserva Natural Baños San Ignacio.

Noticias

25 de Abril del 2024

La empresa GP Construcción visitó nuestra Reserva Natural, disfrutó de la experiencia y eligió a Baños San Ignacio para realizar una reforestación el próximo 8 de junio. Esta actividad contribuirá a la conservación del área. ¡Enhorabuena!

02 de Abril del 2024

El dia 2 de abril en el podcast de las 7 Maravillas Históricas Nuevo León, nuestro director, el Licenciado Gerardo Guidi Kawas, dio a conocer la importancia de nuestra Reserva Natural, su historia y el valor que representa para el estado de Nuevo León.

20 de Marzo del 2024

Recibimos a inversionistas y a Canal 28 del Foro de Inversiones Turísticas de Nuevo León, quienes apoyan el ecoturismo en Baños San Ignacio.

19 de Marzo del 2024







El Cónsul General de EE. UU. en Monterrey, Roger C. Rigaud, visitó nuestro stand, entusiasmado por experimentar el Tour Linares Pueblo Mágico.

19 de Marzo del 2024







El Tour Linares participó en el Foro de Inversión Turística y consiguió el interés de próximos visitantes. Súmate al turismo sostenible de Linares Pueblo Mágico y recuerda: “LINARES ES MÁS QUE UNA GLORIA”

05 de Marzo del 2024

El Club de Jardinería Azahar visitó nuestra Reserva Natural para apoyar nuestro programa de reforestación en esta área protegida estatal. Durante la visita, se compartieron experiencias y se establecieron vínculos de colaboración para las tareas de conservación de este importante ecosistema. ¡Enhorabuena por esta iniciativa!

04 de Marzo del 2024

Recibimos la visita de la Facultad de Ciencias Forestales a Baños San Ignacio. Esta experiencia permitió a estudiantes y profesores explorar la biodiversidad y prácticas de conservación, enriqueciendo así su educación y conciencia ambiental.

01 de Marzo del 2024

En la Reserva Natural Baños San Ignacio, recibimos la visita de investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en colaboración con la Corporación Ambiental De México. Su investigación se centró en el estudio de las pozas hidrotermales y el análisis de la dinámica de las escorrentías en la zona. Esta labor contribuye a la restauración de este importante ecosistema, que es único en el Estado y reconocido como un sitio RAMSAR, así como una maravilla natural

29 de Febrero del 2024

El 29 de febrero, la Tour Operadora Linares Pueblo Mágico recibió el certificado MODERNIZA de la Secretaria de Turismo, Mtra. Maricarmen Martínez Villarreal. El reconocimiento fue entregado a nuestro director, el Lic. Gerardo Guidi Kawas, en reconocimiento a su compromiso con la calidad y el impulso del turismo en nuestro pueblo mágico.

24 de Febrero del 2024

El 24 de febrero, nuestro Director General, el Lic. Gerardo Guidi Kawas, asistió a una reunión de evaluación en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL. Durante este encuentro, el Dr. Antonio Guzmán Velasco y su equipo presentaron los avances de la investigación sobre el pez endémico conocido como Cachorrito de San Ignacio (Cyprinodon Bobmilleri).

21 de Febrero del 2024

El 21 de febrero, los licenciados Jorge Mendoza y Homero Lara, ejecutivos de Walmart en la Ciudad de México y Monterrey, visitaron nuestra asociación civil para seguir fortaleciendo la colaboración y sinergia entre ambas partes.

27 de Enero del 2024

El 27 de enero, Baños de San Ignacio fue visitado por los avituristas de Kingfisher - Birdwatching Nuevo León, quienes disfrutaron de la belleza y variedad de especies de aves en la reserva. Invitamos a los interesados a unirse a nuestro tour y vivir esta y otras experiencias increíbles.

26 de Enero del 2024

El 26 de enero, en la Reserva Natural Baños de San Ignacio, se llevó a cabo una iniciativa educativa en colaboración con Danone y la Facultad de Ciencias Forestales para estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 122 "Antonio Ortiz Mena" de Zuazua. El evento contó con la participación del director de la reserva, Gerardo Guidi Kawas, y el Subsecretario de Cambio Climático y Calidad del Aire de Nuevo León, Javier Pérez Sagaon. El objetivo fue sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de los humedales y la conservación del medio ambiente. ¡Enhorabuena por la iniciativa!

9 de Diciembre del 2023

El 09 de diciembre, estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL participaron en un proyecto de reforestación en la Reserva Natural Baños San Ignacio, donde plantaron especies nativas para contribuir a la restauración ecológica del área.

25 de Noviembre del 2023

El Lic. Gerardo Guidi Kawas acompañó a la Mtra. Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo del Estado, y al Senador Luis David Ortiz Salinas en la inauguración de murales en el Parque Niños Héroes y el entorno del Nuevo Hotel Guidi. El equipo de turismo del Estado de Nuevo León disfrutó de una comida en Firenze Restaurante después del evento. Se agradece a la Secretaria Maricarmen Martínez Villarreal por su apoyo constante a Linares.

21 de Noviembre del 2023

El reconocido paisajista neoleonés Oswaldo Zurita encabezó un grupo de turistas, incluyendo a su esposa y amigos, en una visita a varios sitios turísticos y disfrutaron de la gastronomía regional. Si quieres vivir una experiencia similar, no te pierdas la oportunidad de descubrir lo más trendy en turismo cultural del estado. ¡Reserva tu tour o contáctanos para más información!

20 de Noviembre del 2023

El pasado fin de semana se llevó a cabo con éxito la segunda edición del Festival de las Aves del Noreste Mexicano, organizado por el municipio de Santiago en colaboración con la Secretaría de Turismo. El evento busca enriquecer la oferta turística de los Pueblos Mágicos y otros destinos turísticos. Además, se realizó la premiación de los ganadores del Concurso "Aves del Noreste Mexicano", en la Casa de la Cultura, en colaboración con la Secretaría de Educación. El licenciado Gerardo Guidi Kawas entregó los reconocimientos a los primeros lugares, donde participaron niños de distintas escuelas del estado con dibujos de aves, mostrando su talento y aprecio por la naturaleza local.

09 de Noviembre del 2023

La Reserva Natural Baños San Ignacio celebra el renacer diario de la naturaleza, donde plantamos no solo árboles sino también esperanza. Las imágenes reflejan nuestra comunidad unida por la conservación y el amor al medio ambiente.

Únete a nosotros y contribuye a un futuro más verde.

31 de Octubre del 2023

El Lic. Gerardo Guidi Kawas, Director General de Baños San Ignacio, estuvo presente en el evento "Nuevo León contra el Cambio Climático". La finalidad de esta convocatoria fue la de establecer un foro enriquecedor para intercambiar experiencias y perspectivas acerca de estrategias para enfrentar el cambio climático. En el mismo, contamos con la distinguida presencia de su anfitrión el Lic. Félix Arratia Cruz, Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León. Durante el evento, se subrayó la crucial contribución de la academia, la iniciativa privada y las organizaciones civiles en la propuesta de soluciones efectivas que mitigan el cambio climático y refuerzan la resiliencia de nuestra sociedad.

31 de Octubre del 2023

Agradecemos a el Colectivo Tomate, perteneciente a una asociación que promueve la unión y el cambio a través del diálogo, la comunicación respetuosa, la participación y el arte, quienes el día de ayer conocieron la belleza de la Reserva Natural Baños San Ignacio, con el porpósito de inspirarse en los paisajes naturales para plasmarlo por medio del muralismo en diversas paredes del centro de Linares.

20 de Octubre del 2023

Inauguración LINGUA NATURAE.

El Lic. Gerardo Guidi Kawas, Director General de Baños San Ignacio, asistió a la inauguración de la muestra fotográfica 'LINGUA NATURAE: Lenguaje de la Naturaleza', creada por nuestro talentoso amigo Mario Manzano, en las instalaciones del Museo de Linares.

Esta exposición forma parte de los festejos del 40 aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales.

La obra de Mario Manzano es una profunda reflexión sobre la belleza y el misterio de la naturaleza, capturada a través de sus impresionantes imágenes, en esta colección podrán apreciar fotografías de esta Reserva Natural.

Visítala en el Museo de Linares.

19 de Octubre del 2023

En la Reserva Natural Baños San Ignacio, vivimos una jornada enriquecedora. Nuestro Director General, el Lic. Gerardo Guidi Kawas, tuvo el honor de recibir a ASIIN, la Agencia Alemana que acredita la Calidad Educativa Internacional, junto con Doctores de la Facultad de Ciencias Forestales.

Esta visita se realizó en el marco del 40 aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales, y fortalecemos así el vínculo entre nuestra A.C. y el sector académico. Juntos, compartimos el compromiso con la calidad educativa y la preservación de nuestro entorno natural.

7 de Octubre del 2023

Nuestro Director General, Lic. Gerardo Guidi Kawas, participó en el 'Taller de Encuadre: Insumos para la Creación del Documento Base para los Talleres de la Estrategia de Biodiversidad y Plan de Acción'. Este evento se llevó a cabo en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la educación ambiental y la construcción de un Nuevo León más sostenible.

30 de Septiembre del 2023

El pasado 30 de septiembre nos visitaron nuestros amigos de Birdwatching Nuevo León, grandes promotores del Aviturismo en Nuevo León.

Les compartimos algunas imagenes de la experiencia de recorrer los diferentes ecosistemas de esta Reserva Natural de Linares Pueblo Mágico.

29 de Septiembre del 2023

Agradecemos a la empresa Terex Genie Mexico, por su visita y contribución a la conservación.

Mediante un recorrido guiado enfocado a la educación ambiental y turismo sostenible, conocieron esta joya ambiental de Linares Pueblo Mágico, así mismo realizaron la plantación de algunos árboles en el área donde tenemos actualmente un programa de reforestación.

27 de Septiembre del 2023

Mensaje del Lic. Gerardo Guidi kawas Director General de la Reserva Natural Baños San Ignacio, A.C. en el evento de Día Mundial del Turismo y entrega del Galardón TuriLeón 2023. 1er Edición.

27 de Septiembre del 2023

En el marco del "DÍA MUNDIAL DE TURISMO 2023.”

Esta Reserva Natural agradece al Dr. Luis Gerardo Cuellar Rodríguez, Director Facultad de Ciencias Forestales UANL por postular a nuestro Director General Lic. Gerardo Guidi Kawas al Galardón TuriLeón 2023 en el segmento Turismo de Naturaleza y Aventura 1er edición.

Enhorabuena para Baños San Ignacio y su director por haber obtenido esta distinción al realizar acciones para generar Conciencia Ambiental hacia un de Turismo Sostenible y responsable.

27 de Septiembre del 2023

En el marco del "DÍA MUNDIAL DE TURISMO 2023.”

A través de La Secretaría de Turismo del Estado de Nuevo León, su titular Mtra. Maricarmen Martínez Villarreal, junto con el Lic. Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo Federal, hicieron entrega del Galardón TuriLeón 2023 en el segmento de Turismo de Naturaleza y Aventura al Lic. Gerardo Guidi Kawas, Director General de la Reserva Natural Baños San Ignacio, Linarense impulsor del Turismo en la región.

Este galardón destaca a personalidades de Nuevo León en el ámbito turístico que contribuyen al fortalecimiento de los segmentos de turismo gastronómico y cultural, naturaleza y aventura, salud y bienestar, urbano, así como el de reuniones.

Sin duda un merecido reconocimiento que motiva a las nuevas generaciones a fortalecer el turismo sostenible, responsable y la cultura de Nuevo León.

29 de Julio del 2023

Visita de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL del Taller de verano sobre el Medio Ambiente.

Con el objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre el cuidado y conservación del Medio Ambiente a través de la concientización sobre la importancia de crear políticas públicas que nos ayuden a salvaguardar nuestros recursos naturales, se llevó a cabo esta visita a cargo del Ing. Hiram Bernal Pérez, docente de esta universidad y Director de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Agradecemos la UANL por el acercamiento y realizar estas visitas al tomarnos en cuenta como una historia de éxito en Nuevo León, al generar acciones y estrategias para la recuperación de una de las Áreas Naturales Protegidas del Estado y único sitio RAMSAR ante las Naciones Unidas de esta entidad.

28 de Julio del 2023

El pasado viernes 28 de julio dieron inicio a los trabajos de investigación y muestreo del “Cachorrito de San Ignacio” Cyprinodon bobmilleri) por parte de la Facultad Ciencias Bilógicas de la UANL.

El estudio tiene como objetivo principal obtener registros actuales sobre dinámica poblacional, composición del hábitat, etología y generalidades., para determinar su estatus actual y su posible actualización en la NOM-059-SEMARNAT-2010. Los esfuerzos de conservación de las especies del género Cyprinodon son de gran importancia ya que presentan un gran índice de endemismos y juegan un papel importante como especies indicadoras de condiciones potencialmente dañinas por su alta sensibilidad a las alteraciones de su ambiente acuático. Cyprinodon bobmilleri es una especie que únicamente se ha encontrado en el manantial hidrotermal de Baños de San Ignacio, por lo que se cataloga como una especie microendémica y que podría ser considerada como especie bandera para fomentar la conservación de especies en el estado de Nuevo León.

19 - 21 de Julio del 2023


Como parte de las acciones de capacitación para nuestro personal, se llevó a cabo de manera satisfactoria el CURSO BÁSICO PARA COMBATIENTES FORESTALES impartido por CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) Esta Asociación Civil, reafirma su compromiso de conservar y proteger esta Reserva Natural a través de la prevención y combate contra incendios de manera oportuna en esta temporada alta. Agradecemos a la Secretaría de Medio Ambiente y CONAFOR por sus valiosa aportación al incentivar la Educación Ambiental y el conocimiento a través de cursos y capacitaciones.

7 de Julio del 2023


El día de hoy 07 de julio, la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Nuevo León, llevó a cabo la ceremonia de premiación del 1er Concurso de fotografía llamado “NUEVO LEÓN BIODIVERSO”. El evento lo presidió el Secretario Lic. Félix Arratia Cruz.

Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido el 2do lugar en la categoría de paisaje, imagen captada por la lente de nuestro colaborador Jonathan Jacobo Doria Rodríguez. Esta imagen fue seleccionada entre más de 230 que que participaron en el concurso y además formará parte de la muestra fotográfica que estará expuesta de manera itinerante en algunos lugares de interés para su apreciación de las y los neoleoneses y turistas que nos visitan y así mostrar lo BIODIVERSO QUE ES NUEVO LEÓN.

6 de Julio del 2023


El día de hoy el Lic. Gerardo Guidi Kawas, recibió en la Reserva Natural Baños San Ignacio al Dr. Antonio Guzmán, investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL y sus alumnos, quienes realizaron una visita técnica al sitio, con el objetivo de hacer sinergia y sumarse a las acciones y estrategias de esta Reserva Natural en el cuidado y conservación de los ecosistemas y su conjunto de especies endémicas y nativas de fauna que aquí habitan.

6 de Julio del 2023


Esta mañana en reunión de Asociaciones Civiles con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado.


Agradecemos al Secretario, Lic Félix Arratia por esta convocatoria en la que se suma Baños San Ignacio, A.C. en especial para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas.

4 de Julio del 2023


El pasado 4 de julio el Lic. Gerardo Guidi Kawas, Director General de la Reserva Natural Baños San Ignacio se reunió con funcionarios de las diferentes áreas que conforman la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Nuevo León, a quienes les dio a conocer los planes de trabajo y las acciones que se están realizando en la Reserva Baños San Ignacio, con esto se establece una línea de trabajo en conjunto y pone como historia de éxito a Baños San Ignacio.

20 de Junio del 2023


El Lic. Gerardo Guidi Kawas, Director General de esta Reserva Natural, se reunió con funcionarios de la CONANP, La Secretaría del Medio Ambiente N.L. y Académicos de la Facultad de Ciencias Forestales para llevar acabo la actualización de la Ficha Técnica RAMSAR de Baños San Ignacio.


Se realizaron mesas de trabajo y visita al sitio con el objetivo de evaluar los grandes avances en materia de conservación y restauración de este importante humedal único en el Estado de Nuevo León.


Sin duda esta Reserva es una Historia de Éxito para la mitigación del cambio climático.


Enhorabuena.

17 de Junio del 2023

La Reserva Natural Baños San Ignacio, parte fundamental del sistema de humedales de Nuevo León y sitio Ramsar por la ONU.

15 de Junio del 2023

Agradecemos al Ing. Edgardo Acosta Canales, Director General de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, por su valioso apoyo al aportar en comodato 10 cámaras trampa para continuar con el monitoreo de la fauna Silvestre de esta Reserva Natural.

Concurso Estatal de Soluciones Ambientales


Amigos, les hacemos llegar la convocatoria del “Concurso Estatal de Soluciones Ambientales” de la Secretaría del Medio Ambiente Nuevo León. ¡Comparte!


¿Tienes un proyecto que sería una solución para abordar los desafíos ambientales en Nuevo León? 🦁🌱🌎


Participa en nuestra convocatoria “Concurso Estatal de Soluciones Ambientales” y podrás ganar más de 3 millones de pesos, para darle impulso a tu proyecto.

Compártenos tu proyecto y ayúdanos a hacer de nuestro estado un lugar más sostenible, revisa aquí las bases:
Visitar

Nuevo León Biodiverso


Amigos, les hacemos llegar la convocatoria del Concurso de fotografía: “Nuevo León Biodiverso “de la Secretaría del Medio Ambiente Nuevo León. ¡Comparte!


📷 ¡Participa en nuestro concurso de Fotografía “Nuevo León Biodiverso”! 📷 Existen tres categorías:
🌼 Flora nativa
🦇 Fauna nativa
🌄 Paisajes


Puedes participar en una sola categoría o en las tres, tendremos premios en efectivo 💰 y libros sobre biodiversidad 📚, además de la oportunidad de que tus fotografías sean contempladas por toda la población de Nuevo León.


🔎 Revisa las bases en el siguiente enlace y participa, tienes hasta el 1 de julio de 2023.
Visitar

5 DE JUNIO
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Una historia de éxito es la Reserva Natural Baños San Ignacio, te compartimos el reportaje del periódico EL NORTE sobre la importancia de la conservación y recuperación del sitio y sus beneficios ambientales que aporta a la sociedad.

https://elnorte.com/L7IRun/rescatan-en-linares-una-maravilla-natural/

4 de Junio del 2023

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el 05 de junio

El día 4 de junio visitaron la Reserva Natural Baños San Ignacio, A.C. Más de 30 fotógrafos y fotógrafas de varios Club’s de Nuevo León, para captar a través de la lente la belleza de la naturaleza y su medio ambiente como parte de la primera actividad del Congreso Nacional de Fotografía Análoga.

Un placer recibirlos y a través de la visita poder contar la historia de éxito de esta Reserva Natural y conocer las acciones y estrategias que seguimos realizando en materia de conservación y restauración ecológica.

1 de Junio del 2023

El Lic. Gerardo Guidi Kawas, Director General de la Reserva Natural Baños San Ignacio, A.C. acompañó a la Dra. Marisela Pando Moreno, por haber recibido la Presea al Mérito “Pro Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León 2023, en la categoría de Investigación, otorgada por parte de la CONEF. (Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León, A.C.)

Muy merecido reconocimiento por su labor a favor de la conservación de la naturaleza.

Enhorabuena y felicidades a la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL.

Cachorrito de San Ignacio

Pez conocido por diferentes nombres como son: Diamante negro, Black Diamond, Cachorrito de Bob Miller” Endémico del manantial Baños de San Ignacio (cuenca del río San Fernando), Linares, Nuevo León, México. Podemos localizarlo en su hábitat natural en los manantiales pantanosos de aguas termales, mide entre 4 y 5 cm. En la Reserva Natural de Baños San Ignacio.

Próxima visita guiada

Próxima visita guiada con nuestros amigos de Kingfisher Birdwatching Nuevo León a la Reserva Natural Baños San Ignacio. Observación de aves, Senderismo, Fotografía de naturaleza, Educación ambiental, y más...

5 de Mayo de 2023

La brigada de conservación de la Reserva Natural Baños San Ignacio recibe capacitación para el mantenimiento de las áreas reforestadas

28 de Abril de 2023

Taller de capacitación y supervisión de actividades de reforestación/cajetes de plantación.

Comprometidos con La conservación de los ecosistemas, la reserva natural Baño San Ignacio A.C. En coordinación con la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, capacitamos a nuestros colaboradores en temas de cuidado de la biodiversidad y manejo de ecosistemas. ¨Conocer para conservar.

5 de Abril de 2023

El Lic. Gerardo Guidi Kawas, Director General de esta Reserva, supervisa el programa de reforestación en Baños San Ignacio, en coordinación con el Dr. Gerardo Cuellar, Director de la Facultad de Ciencias Forestales.

Agradecemos el apoyo de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León y a su titular Dr. Edgardo Acosta por la donación de árboles nativos y alumnos de FCF.

Enhorabuena.

4 de Abril de 2023

El pasado Martes 4 de abril el Lic. Gerardo Guidi Kawas, presidente de este comité ciudadano, recibió en Linares Pueblo Mágico al Destacado Fundador de Grupo Excelencias José Carlos de Santiago Bartolomé, quien cuenta con oficinas de representación en diversas partes del mundo, tiene firmado acuerdos de colaboración con la UNESCO y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, entre otros.

Agradecemos a la Secretaria de Turismo de México, a la Secretaria de Turismo de Nuevo León, por impulsar el turismo a través de estas visitas con grandes líderes del sector turístico y así consolidar a nuestro Estado como la mejor opción en oferta turística a través de sus Pueblos Mágicos.

En esta visita, recorrieron la Reserva Natural, Baños San Ignacio, el Museo del Gallo, el Acueducto Linares, Monumento Histórico, la Catedral San Felipe Apóstol, el Casino Linares y la Botica Morelos.

11 de Marzo de 2023

El Lic. Gerardo Guidi Kawas, Director General de la Reserva Natural Baños San Ignacio , A.C recibió el día de hoy al Lic. Félix Arratia Cruz, titular de la Secretaria del Medio Ambiente de Nuevo León y al Ing. Hiram Bernal Pérez Subsecretario de la misma.

Realizaron un recorrido por la Reserva Natural y algunos de sus ecosistemas, visitaron el Humedal, único sitio RAMSAR ante las Naciones Unidas en Nuevo León, navegaron en el Río El Anegado, apreciaron las pozas hidrotermales de importancia en el estudio biológico.

En su visita aprovecharon para plantar algunos árboles nativos en una área en la que se inició un programa de reforestación.

Muy agradecidos con su visita.

6 de Marzo de 2023

El Lic. Gerardo Guidi Kawas, Director de esta Reserva Natural, recibió esta tarde al Ing. Edgardo Acosta, Director General de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León y a su equipo.

Realizaron la entrega de un donativo de árboles nativos para la reforestación de áreas que así lo requieren en la reserva natural Baños San Ignacio.

Agradecemos el compromiso de Parques y Vida Silvestre con las Áreas Naturales Protegidas del Estado, como lo es está Reserva Natural; sin duda estas acciones son importantes para continuar con el proyecto de conservación y restauración del sitio en beneficio del Medio Ambiente y todos los seres vivos.

En su visita aprovecharon y dieron un recorrido por la Reserva Natural Baños San Ignacio, A.C.

26 de Febrero de 2023

Visita del Parque Ecológico Chipinque a la Reserva Natural Baños San Ignacio.

21 de Febrero de 2023

El día 21 de febrero, se llevo a cabo la primer reunión de este 2023 de la Asociación de Tour Operadores de Nuevo León, A. C. en nuestro Pueblo Mágico.

El Lic. Gerardo Guidi Kawas, Director General de la Tour Operadora Linares Pueblo Mágico, recibió a los Tour Operadores y prestadores de Servicios Turísticos en la Reserva Natural Baños San Ignacio, se realizó la sesión y cambio de mesa directiva de la A.C. y toma de protesta de nuevos socios.

Como parte de las estrategias de fortalecimiento de los destinos, es vivir las experiencias de los productos turísticos, con este objetivo realizaron el Tour por la Reserva Natural Baños San Ignacio, Villa Cosmos, Museo del Gallo, Acueducto Linares, Monumento Histórico, Botica Morelos, Casino Linares y Catedral San Felipe Apóstol.

Agradecemos el apoyo de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, CODETUR y a la Asociación de Tour Operadores de N.L.

10 de Febrero de 2023

Nuestro amigo Humberto Montemayor de The Caracara nos comparte su experiencia al visitar la Reserva Natural Baños San Ignacio!

7 de Febrero de 2023

Visita la Reserva Natural Baños San Ignacio en Linares Pueblo Mágico de Guillaume PIERRE Cónsul General de Francia en Nuevo León y su familia.

Maravillado con la recuperación del sitio y sus ecosistemas.

12 de Diciembre de 2022

Un gusto recibir en esta reserva ecológica al grupo de egresados de la maestría de Ciencias Forestales.

Nos comentan que fue una experiencia enriquecedora. Recorrer sus 5 ecosistemas y dar fe de trabajo que se realiza en esta reserva natural dedicada a la conservación de la flora y la fauna silvestre, así como de sus especies endémicas.

Un placer atenderlos.

29 de Noviembre de 2022

Estamos muy contentos de generar vínculos con Touroperadores como nuestro amigos de Kingfisher - Birdwatching Nuevo León, para lograr a través de estas visitas que se promueva el Aviturismo en nuestra reserva, con bases solidas hacia un Turismo Responsable y Sostenible.

En esta visita se lograron registrar 61 especies y un espectáculo impresiónate al observar más de 80 Grullas. Aves que habitan en humedales como el de esta reserva y con esto nos enorgullecemos en que estamos realizando un buen trabajo en la conservación de este ecosistema y así albergar a un mayor numero de especies tanto de fauna como de flora silvestre propia del sitio.

2 de Octubre de 2022

Así se vivió el Tour de Observación de Aves en la Reserva Natural Baños San Ignacio.

Se observaron nuevas especies de aves 🦅migratorias, así como un ave propia de un humedal “La Garza Cucharón”, con estos nuevos registros de aves, nos sentimos orgullosos del trabajo realizado en el cuidado y conservación del sitio para que sirva de hábitat para muchas especies.

Gracias a nuestros amigos de Kingfisher - Birdwatching Nuevo León

1 de Octubre de 2022

1er Sesión de del Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas en la Reserva Natural de Baños San Ignacio en Linares Pueblo Mágico.

Estamos muy contentos de ser sede de esta primera reunión y poder impulsar los lineamientos para salvaguardar las Áreas Naturales Protegidas en el estado Enhorabuena.

17 de Septiembre de 2022

Hoy por la mañana se llevo a cabo el Tour de Observación de aves 🦅 en coordinación con nuestros amigos de Kingfisher - Birdwatching Nuevo León. Una extraordinaria visita con grandes experiencias, recorrer los 5 ecosistemas de la Reserva Natural, paseo en lancha de remo, observación de aves migratorias y disfrutar de los extraordinarios paisajes.

30 de Julio de 2022

Vista guiada y Observación de aves en la Reserva Natural Baños San Ignacio, A.C. en coordinación con Kingfisher - Birdwatching Nuevo León se vivió una experiencia extraordinaria. Pendientes de la próxima fecha.

5 de Junio de 2022

Primera rodada ciclista “Por el Medio Ambiente 2022”

Con una excelente participación de ciclistas procedentes de varias colonias del municipio, así como del Estado de Nuevo León, este domingo se llevó a cabo la primera edición de la Rodada Ciclista "Por el Medio Ambiente 2022” organizada por la Reserva Natural Baños San Ignacio, A.C. en el marco de las celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente y por el Día Mundial de la Bicicleta.

8 de Abril de 2022

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración del Tour Linares Pueblo Mágico a cargo de la Lic. Maricarmen Martínez titular de la Secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León. Este tour incluye la visita a la Reserva Natural Baños San Ignacio, A.C.

Bienvenidos!

29 de Enero de 2022

Visita por Linares Pueblo Mágico del Gobernador de Nuevo León, Lic. Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez y miembros de su Gabinete, para impulsar el turismo.

26 de Enero de 2022

La Reserva Natural de Baños San Ignacio, A.C. fue reconocida el día de ayer como una de las Siete Maravillas Históricas de Nuevo León, en la categoría de Naturaleza.

Agradecemos a la Lic. Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Nuevo León, por su mensaje y apoyo para hacer de Linares el mejor destino turístico, así mismo a los organizadores, participantes y público en general que eligió votar por esta maravilla.

¡Felicidades!

es_MXSpanish (Mexico)